Asamblea General Ordinaria de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 16 de noviembre de 2018.

 

Estimado/a Colega:

Cumplimos en llevar a su conocimiento que el día miércoles 19 de diciembre del corriente año tendrá lugar, a las 19.00 horas en primera citación y a las 20.00 horas en segunda citación, la Asamblea General Ordinaria de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría, a celebrarse en nuestra sede sita en Av. Córdoba 1352 – 6º Piso – C.A.B.A., con el siguiente Orden del Día:

1. Designación de 2 (dos) Miembros Titulares para firmar el Acta de Asamblea junto con la Presidente y la Secretaria de Actas.

2. Designación de 2 (dos) Miembros Titulares como Veedores del Balance General del Ejercicio Económico 2017 – 2018

3. Consideración de la Memoria período 2017 – 2018

4. Presentación del Balance General del Ejercicio Económico 2017 – 2018

5. Designación de nuevos Miembros de la S.A.G.G.

Dr. Julio L. Nemerovsky
Secretario General
Prof. Dra. Margarita R. Murgieri
Presidente

 

Se recuerda a los Señores Miembros Titulares y Titulares No Residentes que para participar de la Asamblea,
deberán estar al día con la cuota societaria de S.A.G.G. y A.M.A. (Art. Nº 41 de Estatutos Societarios)
Los Miembros Adherentes y/o Miembros Adjuntos, tienen voz, pero no derecho a voto en la Asamblea
(Art. Nº 11, Inciso e) y Art. Nº 13, Inciso e) de Estatutos Societarios)
Ver Estatuto…

Abierta la Inscripción Ciclo Lectivo 2019


Curso de Psicogeriatría Clínica

Dirigido a Graduados Universitarios o Terciarios interesados en la temática del Adulto Mayor

 
 
 

Inicio 13 de Abril de 2019

 

Click para más información


Diplomatura Bienal en Gerontología

Declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires – Dirigido a Profesionales o Técnicos interesados en la temática del Adulto Mayor

 

Inicio 16 de Marzo de 2019

 

Click para más información


Curso Superior Bienal de Especialista en Geriatría

Presencial y Semi-Presencial*

 
 

*Para profesionales Médicos que viven a más de 200 Kms. de C.A.B.A

 
 
 

Inicio 5 de Abril de 2019

 

Click para más información

Actualización en Gerontología para el Personal de Residencias

Presencial y Semi-Presencial*

* (únicamente para residentes a más de 200 Km. de C.A.B.A.)

Acredita 30 horas de capacitación Gerontológica específica y obligatoria – Resolución N° 140-SECISPM-2018 – Unidad Formadora SAGG Certificados Oficiales para la inscripción en el Registro Único y Obligatorio de Asistentes Gerontológicos Ley 5671, Art. 6

Inicio 9 de Abril de 2019

 

Click para más información

 

La Construcción de políticas públicas para la inclusión y participación de personas mayores entre el Estado y la Sociedad Civil en el ámbito regional - 22/11/2018

El 22 y 23 del corriente, se efectuó el Congreso : “La Construcción de políticas públicas para la inclusión y participación de personas mayores entre el Estado y la Sociedad Civil en el ámbito regional”, IX Encuentro de la Sociedad Iberoamericana de Gerontología y Geriatría (SIGG) y IV Congreso de Políticas Públicas de FIPEM. co-organizado con la Asociación Civil Años – Espacio Gerontovida, el Gobierno de la Ciudad de Bs. As., la Municipalidad de San Isidro, Pami y la Comisión de P.A.M. para la Cancillería Argentina. 

La SAGG tuvo su espacio en la Mesa Las instituciones científicas y los Derechos Humanos de las PM. La Prof. Dra. Margarita Murgieri citó el artículo 19 de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, ratificada por nuestro país, sobre Derecho a la Salud , inciso i) Fortalecer las capacidades de los trabajadores de los servicios de salud, sociales y socio-sanitarios integrados y de otros actores, en relación con la atención de la persona mayor, teniendo en consideración los principios  contenidos en la presente convención; inciso j) Promover y fortalecer  la investigación y la formación académica, profesional y técnica especializada en geriatría, gerontología y cuidados paliativos. 

Ello, dado que entre nuestras principales funciones está la formación de recursos humanos y la investigación, así como el asesoramiento en temas de nuestra incumbencia a organismos gubernamentales que así lo requieran. 

Agradecemos al Dr. Eugenio Semino y a sus colaboradores.

Curso Online - El paciente con demencia

Socios S.A.G.G. 15% de descuento

“Salud Universal” para las Personas Mayores en Argentina

Hemos sido visitados por el Dr. Javier Uribe, Asesor de Sistemas y Servicios de Salud de la OPS/OMS.

La SAGG desde sus incumbencias, contribuirá al logro de la “Salud Universal” para las Personas Mayores en Argentina, en consonancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y su objetivo 3 (Garantizar una vida sana y promover el Bienestar de todos a todas las edades).

 

Ver folleto informativo

Leer Resolución 160.a Sesión del Comité Ejecutivo…

Nueva Edición Revista RAGG - Agosto 2018

EDITORIAL

Por Lic. Victoria Tirro

La vida y sus distintas etapas han sido el objeto de estudio de diversas disciplinas, generando un sinfín de conocimientos pertinentes en materia de calidad de vida y bienestar. El aumento de la expectativa de vida ha dado paso a una visión renovada de la psicología, campo de trabajo que de una forma atrevida empezó a demostrar que el culmen del desarrollo personal no queda estancado en la adultez media. Tal atrevimiento es debido a la ruptura de falsas creencias que reiteradamente proponen a la vejez como una etapa de decadencia y que el cerebro, de forma pasiva sucumbe ante el paso de los años.

Cuando de forma acuciosa se empieza a revisar las principales figuras que han hecho historia en la psicología, cuyos trabajos nada se les asociaba con vejez (mucho antes de acuñarse el término Psicogerontología) ya en ellos existía preocupación por conocer cómo diversos aspectos psicológicos sufrían cambios con la edad. En Leipzig, Wundt, el padre alemán de la Psicología, trabajó identificando medidas antropométricas de los longevos en sus investigaciones sobre la estructura de la mente. Pavlov, exploró los procesos fisiológicos y patológicos en organismos ancianos. Curiosamente, una figura que llama la atención por su rigurosidad científica también dio paso al pensamiento sobre su (la) vejez: Skinner. Escribió una guía de recomendaciones que funcionaba como un programa de automanejo conductual para ancianos. No habría que dejar de lado grandes aportes como los otorgados por Hall, Mira y López, Ander-Egg, Adler, entre otros.

Leer más…

XXIIº Congreso Mundial de Gerontología y Geriatría – Buenos Aires 2021

El Comité local organizador del  XXIIº Congreso Mundial de Gerontología y Geriatría, conformado por las autoridades de la Asociación Gerontológica Argentina (A.G.A.) y la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría (S.A.G.G.), comunican que en ocasión del XXIº Congreso Mundial de Gerontología y Geriatría (I.A.G.G.) finalizado el 27 de julio próximo pasado en San Francisco, USA, se ha confirmado  oficialmente a la Argentina como sede del mismo, del 20 al 24 de junio del 2021, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Comité local organizador del XXIIº Congreso Mundial de Gerontología y Geriatría Buenos Aires 2021 (organizado por A.G.A. y S.A.G.G.), comunica que han sido elegidas las futuras autoridades del comité ejecutivo que conducirá la I.A.G.G. por el periodo 2021 – 2025:
Presidente: Prof. Dr. José R. Jauregui
Secretario General/Vicepresidente: Prof. Dr. Miguel A. Acánfora
Tesoreros: Dr. Matias E. Manzotti – Lic. Graciana Nallím
La S.A.G.G. felicita y desea éxitos en la gestión a las autoridades designadas.


Como_Asociarse