3º Reunión Científica

Jueves 6 de Junio de 2019 – 19:30 Hs.

Asociación Médica Argentina – Av. Santa Fe 1171 – CABA

MESA REDONDA:

“Abordaje de la complejidad sobre la comunicación en Geriatría”

Coordinador: Dr. Miguel Ángel Ciorciari

Disertantes:

Dra. Patricia S. Barbarulo

La importancia de la comunicación en el equipo de salud en Residencias de Larga Estadía

Lic. Cecilia E. Millán

La validación de lo emocional y los modos de comunicación en el proceso de institucionalización del paciente con Alzheimer

Dr. Miguel Ángel Ciorciari

La comunicación en el paciente oncológico

ACTIVIDAD NO ARANCELADA – SIN INSCRIPCIÓN PREVIA

NO SE ENTREGA CERTIFICADO DE ASISTENCIA

1º Reunión Científica - Acto Solemne Entrega de Diplomas - 04/04/2019

Grupo Desatar Argentina - Nota Diario Popular

Un grupo de geriatras y gerontólogos investiga sobre la utilización de esta práctica en residencias geriátricas del país y desarrolla nuevas formas de cuidado que mejoren la calidad de vida.

El grupo se conformó a principios de año y se presentó recientemente en el XIV Congreso de Gerontología y Geriatría, organizado por la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría(SAGG), en Mar del Plata.

Leer nota…

Grupo Desatar Argentina

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de profesionales especializados en geriatría y gerontología que pretende sensibilizar a la opinión pública en general, acerca del uso de las sujeciones físicas en personas mayores, y la posibilidad de su eliminación en los centros de atención socio sanitaria y domicilios, promoviendo los Cuidados Libres de Sujeciones.

Conozca Más…

Nueva Edición Revista RAGG - Diciembre 2018 - Marzo 2019

EDITORIAL

Por Dr. Moises Schapira

La Geriatría como metadisciplina: reflexiones y desafíos

A lo largo de los últimos 70 años la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría ha demostrado su compromiso con el desarrollo de la geriatría académica. Desde su creación, como sociedad encargada de la formación de médicos especialistas a partir del curso superior, ha estimulado la formación continua de sus graduados al organizar congresos y reuniones científicas, convocando profesionales capaces de promover y desarrollar trabajos de investigación focalizados en temáticas geriátricas. Muchas de estas comunicaciones no han podido ser diseminadas por falta de espacios académicos indexados, interesados en publicaciones vinculadas a la vejez. La gerontología y la geriatría argentinas necesitan una publicación en el que los trabajos de investigación, las experiencias académicas, las implementaciones originales en gestión, o las innovaciones de aprendizaje puedan ser compartidos. El incremento de la población anciana hace que los programas de enseñanza universitaria de la gerontología y de la geriatría aumenten, así como la necesidad de brindar capacitación continua y proyectos capaces de generar preguntas apropiadas y respuestas modificadoras para esta población. Desde la perspectiva de la SAGG esperamos que en un futuro cercano, la revista de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría consiga ser indexada, lo que favorecerá a que las universidades con más y mejores educadores y científicos tengan interés en publicar en ella, que los centros de excelencia en atención de los adultos mayores puedan contribuir con estudios originales que sean publicados y así favorecer a la formación de nuevos y mejores profesionales clínicos, que los administradores de programas de salud interesados en desarrollar carreras académicas publiquen sus experiencias en gestión, que permitan ayudar a nuestros países a resolver las carencias que los responsables de cuidados geriátricos encuentran en su práctica médica cotidiana.

Leer más…

Curso Online - El paciente con demencia

Socios S.A.G.G. 15% de descuento

“Salud Universal” para las Personas Mayores en Argentina

Hemos sido visitados por el Dr. Javier Uribe, Asesor de Sistemas y Servicios de Salud de la OPS/OMS.

La SAGG desde sus incumbencias, contribuirá al logro de la “Salud Universal” para las Personas Mayores en Argentina, en consonancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y su objetivo 3 (Garantizar una vida sana y promover el Bienestar de todos a todas las edades).

 

Ver folleto informativo

Leer Resolución 160.a Sesión del Comité Ejecutivo…

XXIIº Congreso Mundial de Gerontología y Geriatría – Buenos Aires 2021

El Comité local organizador del  XXIIº Congreso Mundial de Gerontología y Geriatría, conformado por las autoridades de la Asociación Gerontológica Argentina (A.G.A.) y la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría (S.A.G.G.), comunican que en ocasión del XXIº Congreso Mundial de Gerontología y Geriatría (I.A.G.G.) finalizado el 27 de julio próximo pasado en San Francisco, USA, se ha confirmado  oficialmente a la Argentina como sede del mismo, del 20 al 24 de junio del 2021, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Comité local organizador del XXIIº Congreso Mundial de Gerontología y Geriatría Buenos Aires 2021 (organizado por A.G.A. y S.A.G.G.), comunica que han sido elegidas las futuras autoridades del comité ejecutivo que conducirá la I.A.G.G. por el periodo 2021 – 2025:
Presidente: Prof. Dr. José R. Jauregui
Secretario General/Vicepresidente: Prof. Dr. Miguel A. Acánfora
Tesoreros: Dr. Matias E. Manzotti – Lic. Graciana Nallím
La S.A.G.G. felicita y desea éxitos en la gestión a las autoridades designadas.

Como_Asociarse