INSTALACIÓN DEL CENTRO SATÉLITE DEL INIA CON LA SOCIEDAD ARGENTINA DE GERONTOLOGÍA Y GERIATRÍA (SAGG) PARA LOS PAISES SUDAMERICANOS

 

1 de enero de 2017 – 31 de diciembre de 2019

 

En los últimos años, el Instituto Internacional sobre el Envejecimiento de las Naciones Unidas – Malta (INIA) ha establecido Centros Satelitales (Satellites Centres), en partes claves del mundo encaminados a ayudar con el mandato de las Naciones Unidas, en la creación de capacitación en el ámbito del envejecimiento. Esta cuestión fue discutida por primera vez durante la 4° Reunión del INIA en Madrid, en abril de 2002, presidida por el Sr. Nitin Desai, Presidente del Consejo de Administración del INIA y el Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas. El primer Centro de Satélites se estableció en Singapur en 2002.
El tema de los Centros Satelitales del INIA se discutió nuevamente en la 7° Reunión del Consejo celebrada en Malta los días 14 y 15 de mayo de 2015, presidida por el Sr. Wu Hongbo, Secretario General Adjunto de Asuntos Económicos y Sociales y Presidente del Consejo de Administración del INIA, donde se destacó la demanda de programas  “in situ” en los últimos años.  Por ese motivo se acordó abrir Centros Satelitales en China, Filipinas, India, Turquía, Federación Rusa, Kenia y Argentina.
Conscientes del excelente trabajo realizado por nuestra Sociedad (SAGG) en el campo del envejecimiento,  fuimos designados como Satellite Centre del INIA para América del Sur.  Este Centro incluye a los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Para mayor información contactarse a scsa.inia@sagg.org.ar